Muchas veces los usuarios de los bancos tienen problemas con la autoridad fiscal para demostrar la legalidad de ciertos depósitos que regularmente hacen.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El delegado estatal de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente Adrián Flores Soqui, informó que es relativamente común el lidiar con casos de embargo de cuentas bancarias, ya que muchos contribuyentes tienen esa clase de problemas.
“Con nuestros servicios, los podemos ayudar a identificar qué autoridad y el motivo por el cual está embargando la cuenta”.
Agregó que, si se llegara a tratar de alguna autoridad fiscal, le ofrecemos una alternativa para resolver esta problemática.
Expresó que, en el manejo de las cuentas, muchos contribuyentes han tenido problemas con los depósitos en efectivo, ya que, a veces por desconocimiento.
“Por ejemplo, una persona vende un auto o una casa, y en vez de pedir que le transfieran el monto el Servicio de Admiración Tributaria (SAT) puede hacer alguna revisión, pueda traer alguna complicación, la recomendación en ese caso, hay que guardar la documentación comprobatoria, guardar el comprobante de venta”.
Indicó que hay que pedir los datos de transferencia, porque para el SAT es más fácil fiscalizarlos y darle seguimiento,
“Pero también como es más sencillo revisarlos, es más fácil desvirtuarlos, o atribuirle al SAT que un movimiento determinado no es un ingreso, situaciones de esa naturaleza”.
Cabe señalar que se trata de las situaciones más comunes que se presentan para los contribuyentes, y en ocasiones provoca serios conflictos con la autoridad fiscal.
APOYO
La Prodecon respalda a los contribuyentes a no tener problemas con las autoridades fiscales, como el SAT.
PREVENCIÓN
Los depósitos bancarios que el SAT considera que son sospechosos, pueden provocar el embargo de cuentas.