Desde marzo a la fecha, las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria se encuentran cerradas y no se puede hacer ningún tipo de trámite de titulación que están pendientes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del comisariado del ejido Independencia Ernesto Loera Orozco, informó que ha mantenido comunicación con el representante de la dependencia en esta ciudad Francisco Espinoza, y lo único que han podido hacer es esperar a que las autoridades reábranla oficina y reanuden los servicios.
“Lo que han dicho es que tal vez la abran en enero, eso fue la última vez que hablé con él, la semana pasada, sería el mes entrante, pero sin tener un día específico”.
Agregó que se encuentran pendientes de trámite, al menos seis compañeros que fallecieron, cuyos familiares ya le han preguntado qué pasó con sus respectivos casos, y lo único que les dice es que no se puede hacer nada, debido a que las oficinas están cerradas, por la pandemia.
Expresó que cuando se abran de nuevo las oficinas, será muy complicado hacer los trámites, porque habrá gente de todo el estado que querrá hacer lo mismo cuando se abran las puertas.
“Solamente del Independencia tengo seis pendientes, no sé cuántos habrá de Islita, Lagunitas, etcétera; ahora de todo el estado, será un relajo bien organizado”.