La delincuencia organizada no duerme y está creando nuevas estrategias como es la privación de la libertad de algunas personas confirmó este miércoles el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yéscas ante medios de comunicación en su tradicional “Conferencia Mañanera”.
“La delincuencia organizada no duerme, siempre están haciendo estrategias nuevas como ahorita es lo de la privación de la libertad en algunos”.
Te podría interesar: Ejército combatirá a crimen organizado: Alfonso Durazo
Con esto el alcalde confirma la problemática que se vive en el municipio sobre el tema y dijo que próximamente la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), podría dar un informe sobre esta situación y sobre los cuerpos que se han encontrado en el municipio.
“Hasta el día 13 teníamos dos homicidios dolosos… Hasta que últimamente supimos de las desapariciones que se han hecho y que se han encontrado cuerpos, eso ya no dará exactamente la información la Fiscalía a más tardar la semana que entra”.
Con respecto a las estrategias de la delincuencia organizada, el alcalde mencionó que también se han comentado casos de extorsiones de la delincuencia organizada a la ciudadanía, por lo que ha solicitado a los sanluisinos que se acerquen a las autoridades correspondientes para ayudarles, pero que a la fecha no ha tenido de manera oficial conocimiento de alguna extorsión.
“Estamos pendientes que no haya extorsiones de la misma delincuencia o algunos ciudadanos que se han acercado con nosotros pues hacemos las recomendaciones pertinentes con todos ellos hasta la fecha no tenemos conocimientos de extorsiones oficiales absolutamente”.
En cuanto a los hallazgos de cuerpos que se han hecho últimamente, el alcalde dijo que tienen el registro de que se han encontrado siete cuerpos, de los que se cree que son sembrados de Baja California, en San Luis Río Colorado y con respecto a la siembra de cuerpos que hay entre Mexicali y San Luis dijo que no se vale echar la culpa un municipio a otro si están sufriendo la misma problemática.
“Hay unos cuerpos que han sido también sembrados en nuestro municipio, así como de Baja California llegan a San Luis, de San Luis llevan a Baja California, hay que estar conscientes, no hay decir, que le estamos echando la culpa a Mexicali o a San Luis eso no se vale, porque estamos sufriendo del mismo problema que es la delincuencia organizada”·