El Primer Frente Frío de la temporada invernal 2023 se presentará este primero de Septiembre, según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo en San Luis Río Colorado, el cambio en temperatura no será muy notable.
Actualmente las temperaturas andan entre los 40 y 45 grados Centígrados este fin de semana y se espera que este clima cierre el mes con 40 grados.
Te podría interesar: Piden cuidar la tierra ante cambio climático
A partir del próximo primero de septiembre se espera que el descenso sea de hasta entre dos y siete grados donde la temperatura más baja que se registrará en el día será de 38 grados el próximo viernes y hasta 40 grados durante los primeros días del próximo mes.
Se espera que el frente frío número uno traiga nublados para el municipio entre jueves y viernes, pero vientos y lluvias serán escasos como normalmente se puede sentir en esta ciudad.
Para la próxima semana se esperan temperaturas que alcanzarán altas temperaturas a partir de este fin, donde este sábado 26 y domingo 27 de agosto se esperan temperaturas de entre 44 y 46 grados las cuales subirán hasta 47 grados el centígrados el próximo lunes.
El fin de verano se acerca con la llegada de septiembre y aunque las altas temperaturas no ceden fácilmente por la condición desértica donde se ubica esta ciudad, dependencias como Protección Civil y el Sector Salud, invita a la ciudadanía a que prepare para los cambios bruscos de temperaturas que pueden derivar en enfermedades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío es el resultado del choque de una masa de aire frío y otra masa de aire cálido, lo que también podrían genera tormentas y vientos que disminuyen las temperaturas.
Por lo que Protección Civil también recomienda que ante la creación de próximas tormentas eléctricas con lluvia se mantengan informados en páginas oficiales, ya que en este municipio no son una constante, podrían desviarse como pasó con el huracán Hilary y tocar la tierra sanluisina en mínimas afectaciones.