Los profesores de la escuela primaria Luis G. Cano están preocupados porque en diversas áreas del edificio escolar se formaron enjambres de abejas que representan un peligro para los alumnos.
Lee también: Extienden plazo de registro a la preparatoria en Sonora
El problema con estos insectos se suscitó hace varios días, por lo cual personal del plantel educativo solicitó la intervención de funcionarios de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales para retirar los panales, quienes, al no contar con herramienta y equipo adecuado para hacer este tipo de maniobras, colocaron una cinta amarilla que indica precaución.
Se pudo conocer que algunos niños resultaron afectados por picaduras de abejas y aunque hasta el día de hoy ninguno ha sido alérgico al veneno de estos insectos, no se descarta la posibilidad de que pudiera presentarse un caso así y, consideran, resultaría difícil que alguien se haga responsable de tal acontecimiento.
Los profesores solicitaron el apoyo de un apicultor para que se lleve las abejas de la escuela, pero este servicio tiene un costo de alrededor de 500 pesos más gastos emergentes que debe solventar la escuela, sin embargo, en estos momentos no se cuenta con dicha cantidad, destacaron.
Uno de los trabajadores de la escuela dijo: “Tenemos que solicitar los servicios de un apicultor para que retire los panales de abejas, pues no se pueden matar porque están en peligro de extinción”.
Agregó: “Estamos preocupados por esta situación. Las abejas ya les picaron a algunos niños y no queremos que otros también resulten afectados. Además, pueden presentarse casos de niños que sean alérgicos a las picaduras y eso sí será un grave problema y pues, nadie se va a querer hacer responsable”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los docentes hacen un llamado a la población sanluisina que esté en posibilidades de apoyar para el retiro de los enjambres de abejas y, de esta manera, los niños y niñas que estudian en la primaria Luis G. Cano no corran riesgo.