En la escuela primaria “Esther Quijada Domínguez” se retomó el proyecto de educación vial en el cual se involucra a los padres de familia, profesores y alumnos, apoyados por miembros de la agrupación Rescate de Sonora Internacional.
El tema de la educación vial no debe enfocarse solo al aspecto de prevención sino también debe estar dirigido a la promoción de valores como el respeto a las señales de vialidad, responsabilidad, tolerancia, prevención de riesgos y otros más.
Te podría interesar: Estudiantes de educación especial participan en Festival de Talentos
De acuerdo a lo informado por la maestra María de los Ángeles Bojórquez Cosme, directora del plantel educativo, los padres de familia recibieron capacitación en materia de educación vial por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En este sentido, agregó que se tiene contemplado programar un nuevo curso para integrar a los padres y madres de familia que son nuevos en la escuela.
Dentro del programa de educación vial, los padres y madres de familia llevan a cabo diversas acciones para evitar accidentes de tránsito y atropellamientos a la hora de entrada y salida de clases, por lo que se organizan para dirigir el tráfico vehicular y peatonal en las calles aledañas al edificio escolar y, de esta manera, proteger a los transeúntes.
La maestra María de los Ángeles Bojórquez destacó que para dirigir el tráfico vehicular y gente que va “a pie”, se cuenta con la colaboración, desde hace varios años, de integrantes del grupo Rescate de Sonora Internacional a cargo del señor Eliazar Montes Valle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Quiero expresarles y felicitar a las mamás que han estado apoyando en la vialidad, así como a aquellos padres y madres que ya sin que les recordemos están cruzando por las esquinas, llegando temprano y ordenadamente en la fila. Esto es parte de la educación que les damos a nuestros hijos e hijas”, resaltó la directora.
“Aún tenemos que ayudar a mejorar en algunos aspectos de la educación vial, pues tenemos casos de papás que bajan a sus pequeños en doble fila, los bajan en las casas de enfrente sin ninguna precaución y se estacionan estorbando la fila de los papás que vienen avanzando ordenadamente. Además, rebasan a los que vienen en la fila y se meten casi al llegar a la calle 12”, puntualizó la maestra Bojórquez Cosme.