La reciente aprobación de la relección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido rechazada por los priistas de Sonora, quienes no ven con buenos ojos que se prologue la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del tricolor.
El presidente de ese instituto político en esta ciudad Alejandro Albelais Cárdenas, informó que, lamentablemente, se perdió una buena oportunidad de renovar al partido y darle nuevos aires al mismo.
“La verdad, la delegación Sonora no estaba de acuerdo con la relección de ‘Alito’ (Moreno), con la extensión del mandato; tanto que se ha luchado para evitar ese tipo de situaciones y que ahora venga a reformar para que se quede hasta 10 años más”.
Agregó que hay mucha gente ha manifestado su inconformidad, no solo de Sonora, sino de varias partes del país, ya que ha sido muy autoritario y cerrado a su grupo nada más.
Expresó que el partido, a nivel nacional, tiene varios problemas y han sido porque se han tomado malas decisiones.
“Esos que dicen que hay que cambiar los colores de partido o el nombre, creo que el partido no tiene nada que ver, sino que han sido las decisiones pésimas; hubiera estado perfecto que viniera alguien y le de nuevos aires, refrescar los ánimos de la gente, incentivar a la militancia”.
Dijo que, hacer una asamblea donde “Alito” mismo se va a ratificar, es algo que no les va a favorecer al partido.
Por su parte, la exsecretaria general del partido Alejandra González Navarro, manifestó su rechazo a la relección.
“De hecho, el senador electo Manlio Fabio Beltrones dijo que había la posibilidad de impugnar la asamblea en general, porque no cumple con los estatutos del partido, creo que eso es lo que sigue”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que, por ahora, no es una buena opción la reelección de una dirigencia nacional, debido a que se requiere escuchar todas las voces, reconciliar, reconstruir, y eso es difícil cuando un solo grupo quiere marcar la pauta.
“Si yo hubiera estado en lugar de ‘Alito’, habría abierto el abanico, para darle oportunidad a otros grupos”.