El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de la posible reelección de diversos funcionarios, aunque ya la ley les permite optar por esa herramienta, no se considera una práctica ética.
El dirigente del tricolor en esta ciudad, David Topete Hernández, comentó “tengo entendido que la mayor parte de los funcionarios que fueron elegidos por votación, van por esa vía, la verdad no se me hace correcto, deben cumplir su periodo de tres años y ya, dejarle el espacio a otra persona para que siga el trabajo que está desempeñando”.
Agregó que, aunque las leyes ya permitan repetir en el cargo, falta ver si lo hacen sin renunciar a su puesto, porque también ese sería otro motivo para rechazar la reelección.
Expresó que, si lo hacen sin dejar el puesto, pueden usar los recursos económicos y de imagen que les confiere la ley para hacer campaña, y eso no estaría bien visto en ellos.
“Si realizan sus respectivas campañas con recursos propios o del partido, entonces se quitarían ese problema de encima, hay que ver si hacen eso, lo tienen que definir para saber si hacen bien o no”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe señalar que, para la elección del 2018, ya se podía acceder a la relección, situación que estuvo prohibida durante mucho tiempo en México.
Solamente se permite la reelección para presidentes municipales, diputados locales y federales (todos ellos para un solo período), no así para senadores, gobernadores y presidente de la República.