Con el 2024 a la vuelta de la esquina, los partidos políticos comienzan a prepararse desde ahora para poder competir en ese proceso electoral, y la nueva dirigencia estatal del PRI ya tuvo sus primeros acercamientos con los otros partidos de oposición para discutir la posibilidad de ir juntos.
El dirigente estatal del tricolor Rogelio Díaz Brown, informó que van a analizar el tema de la alianza partidista, a pesar de los resultados adversos en el 2021.
Te podría interesar: PRI estatal busca unidad en Sonora
“Incluso, ya tuvimos la oportunidad de platicar ampliamente con los dirigentes del PAN y del PRD acerca de continuar con la alianza, y vamos a seguir platicando acerca de ello”.
Agregó que hay que ver los puntos de coincidencia para ver en qué partes del estado podrían ir juntos y en dónde no.
Expresó que, desde hace muchos años, se cuenta una buena relación con ellos, y que van a tener mucha comunicación con el PAN y el PRD (que son los partidos interesados).
“Tenemos que analizar cuáles son los escenarios que se nos presentan, eso es lo que estamos haciendo en San Luis y en otras partes del estado”.
Dijo que la semana pasada estuvieron en Puerto Peñasco, y también abordaron el tema con los militantes de ese municipio y se discutió acerca de la posibilidad de que en esa ciudad vayan juntos.
Incluso, a nivel local también han tenido reuniones entre los directivos de los dos partidos, y ven los puntos de coincidencia y de diferencia, pero están de acuerdo en buscar formar esa alianza, que, al principio, no fue bien recibida por la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que, en el 2021, los resultados para la alianza no fueron los esperados, ya que hubo varios militantes de los tres partidos que no estuvieron de acuerdo con la misma, además que a mucha gente les provocó confusión, por lo que la votación obtenida no fue la deseada.