El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rogelio Díaz Brown, realizó una visita a esta frontera, en donde estuvo con connotados priistas para buscar soluciones.
El dirigente reconoció que el partido no pasa por un buen momento, sin embargo, quieren recuperar la confianza de la gente.
Te podría interesar:
Dijo que ya se analiza la situación de cada municipio de Sonora, para buscar la renovación de los comités locales.
Comentó que el objetivo mayor al asumir la dirigencia, que es producto de una negociación y una tercera opción para construir la unidad.
“Ha sido un cúmulo de muchas voluntades para poder lograr esta dirigencia, el objetivo es buscar las coincidencias, todos los partidos viven una realidad difícil y una situación compleja, donde no les permite construir de un manera sólida y tranquila al interior del mismo”.
Reconoció que el partido no vive su mejor etapa, sin embargo, los retos fuertes del partido son volver a “jalar” la confianza y la voluntad de muchos priistas, y reconstruirlo.
“Es posible que haya priistas que se hayan retirado del partido por diferentes circunstancias, de algún proceso que se vivió y que dejó malos momentos, sobre todo, la adversidad que ahora estamos enfrentando, un escenario complicado”.
El PRI nacional
En cuanto a la dirigencia nacional, mencionó que se va a buscar tener una relación institucional con ella, pero se les da la oportunidad de construir el proyecto bajo el esquema de los intereses de los sonorenses.
“Es lo que hoy hemos venido a platicar con los militantes y simpatizantes, en donde hemos marcado la pauta de construir, y nos han dicho que lo podemos hacer libremente en donde resaltemos el pensar y el sentir de los sonorenses”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La alianza
Acompañado por la secretaria general Iris Sánchez, el dirigente estatal comentó que van a analizar el tema de la alianza partidista, a pesar de los resultados adversos en el 2021.
Incuso, ya tuvo la oportunidad de platicar ampliamente con los dirigentes del PAN y del PRD acerca de continuar con la alianza, y van a seguir platicando acerca de ello.