En la temporada invernal, de ser posible, los perros, sobre todo los de razas pequeñas, deben permanecer al interior de las viviendas para evitar complicaciones de salud, especialmente, complicaciones respiratorias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las bajas temperaturas afectan a las mascotas las cuales están propensas a padecer traqueobronquitis infecciosa canina, moquillo y parvovirus, advirtió Irma Lucía Álvarez, responsable del Centro de Control Animal (CCA) municipal.
Explicó que la traqueobronquitis infecciosa canina es provocada por la bacteria bordetella y se caracteriza por una tos productiva que hace pensar que la mascota tiene algo atorado en la garganta.
Irma Álvarez comentó que los perros menores de 1 año y mayores de 7 son más vulnerables a padecer traqueobronquitis infecciosa, de ahí la importancia de extremar cuidados en los animales que están en ese rango de edad.
El moquillo y las otras enfermedades en mención se pueden evitar a través de la vacunación y también manteniendo en resguardo a las mascotas dentro de “casitas” o en el interior de las viviendas.
En el CCA ubicado en la avenida Revolución y calle 20, se atiende a las mascotas, en horario de 8:00 a 15:00 horas, resaltó Irma Álvarez.