El 19 de junio será la última fecha importante para el comercio local para obtener buenas ganancias por ser el Día del Padre, y ciertos giros comerciales se verán beneficiados con la derrama que provocará esa fecha tan significativa, que sería entre el 20 y 30 por ciento.
El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que, si bien no serán las mismas ganancias que el 10 de mayo, sí habrá derrama importante.
Lee también: Expertos en salud sugieren seguir utilizando el cubrebocas
“La venta seré en ciertos giros comerciales y sectores muy específicos, tales como ropa, perfumería, tal vez en restaurantes, carnicerías (por las carnes asadas), autoservicios con la venta de alcohol, etcétera”.
Agregó que no es comparable ni de cerca con el Día de las Madres, pero sí habrá ingresos económicos en ciertos sectores del comercio local.
Mencionó que no aplican las florerías, aunque las tiendas de detalles sí hay, pero no al mismo nivel.
Indicó que el 10 de mayo son más ramos comerciales los beneficiados con las ventas, y ahora, serán menos.
“En el caso de los restaurantes, el 10 de mayo son filas enormes para poder entrar en todo tipo de establecimientos y a todas horas, aquí no sucede eso en el Día del Padre”.
Dijo que, a pesar de ello, los propietarios de estas tiendas esperan la fecha con ansias, tomando en cuenta que es uno de los días más fuertes del año, económicamente hablando.
“Algunos de los giros que puedan tener cierto aumento en ventas son los de artículos deportivos, que pueden ser de hasta 20 por ciento, muy específicos; eso es más de lo que vende en un fin de semana normal”.
Manifestó que los comercios sí manejan promociones atractivas por la fecha, adema que hay personas que aprovechan la ocasión para hacer sus compras y elevar las ganancias de las tiendas en general.
Expresó que sería el último día especial, ya que el siguiente sería hasta el otoño o invierno, con las fiestas de fin de año.
Se espera que los restaurantes locales tengan una buena afluencia por la fecha, ya que la mayor parte de ellos ya están listos para recibir a los comensales.