El vaivén que ha tenido el dólar en los últimos días se debe a la incertidumbre derivada del cambio en el gobierno federal que se da cada seis años, por lo que se prevé que se estabilizará en una o dos semanas más.
El empresario, Leonardo Limón Ceja, informó que se ha hecho un movimiento hasta cierto punto normal y que se esperaba, que los mercados se movieran.
“Es un fenómeno normal, que cada seis años se presenta y o vivimos, que en ciertas épocas se tiene, no teníamos estos repuntes desde la pandemia del Covid -19, con este tipo de movimientos tan fuertes”.
Agregó que se espera que en una o dos semanas comience a estabilizarse, que los mercados se calmen, ya que el nerviosismo de éstos es normal.
Indicó que, para entonces, el dólar ya alcanza su equilibrio normal, por lo que se espera que pase ese tiempo, y se consiga esa estabilidad.
Reconoció que el incremento en el precio del dólar fue de 8 por ciento, del lunes pasado a la fecha, de hecho, se habló que en el tipo de cambio interbancario se desplazó un peso en relación a la semana pasada, que fue un número significativo.
Externó que los comentarios de los analistas es que la semana entrante se puede tener un poco más de estabilidad.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la recuperación de ese peso, consideró que sería complicado que pasara, aunque sí habrá un descenso, pero no se cree que sea tan marcado.
“Dicen los economistas dicen que el tipo d cambio va a andar entre los 16.50 a 17 pesos, a la compra; un poco por encima de cómo estaba antes de todo este alboroto”.