Una derrama económica de por lo menos 400 mil dólares se estima deje en esta frontera la quinta edición del evento denominado “Sonora Rally” a realizarse el presente mes entre el desierto de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, destacó la directora de Promoción Turística, Rebeca Ching Hurtado.
Para tan importante evento se tiene contemplada una ocupación hotelera del 100 por ciento en San Luis Río Colorado, así como reservaciones en restaurantes de la ciudad para los días del 17 al 22 de marzo con la presencia de más de 60 competidores y centenares como equipo de trabajo.
La derrama económica, dijo Ching Hurtado, “es para las empresas hoteleras, los restaurantes, farmacias, tiendas de conveniencia, refaccionarias y expendedoras de gasolina”, que serán recurridas por los participantes y espectadores al evento que proyecta el desierto de Sonora a nivel mundial.
Desierto
Por su parte, Darren Skilton, organizador del evento de atracción al turismo de aventura, compartió que el “Sonora Rally” es una carrera a lo largo del desierto sonorense para pilotos amantes de la adrenalina y la velocidad, la cual da inicio en San Luis Río Colorado y finaliza en zonas arenosas de Hermosillo.
Para el “Sonora Rally” se tendrá la presencia de reconocidos pilotos de diferentes partes del mundo, como Iván Ramírez, Ricky Brabec y Steve Hengeveld, entre otros, quienes habrán de dar muestra del uso del volante entre el desierto sonorense.