Una alta demanda y poca producción de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, así como falta de equipo como tanques de oxígeno, mascarillas, válvulas para dichos dispositivos y ventiladores se suma a la lista de retos a enfrentar dentro de los hospitales de San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó el doctor Joel Godínez, director del Hospital General de la Secretaría de Salud, quien además informó que será difícil brindar una atención médica de calidad si el virus continúa propagándose como hasta el momento.
Sin embargo, fue designado mediante el Plan de Reconversión Hospitalaria un total de 26 camas, pero parecen ser insuficientes para casos que tienen que esperar en el exterior de las instalaciones para que una se pueda desocupar.
“No es que no queramos ingresarlos, es que tenemos un problema por el exceso de gente que viene infectada y es atendida. Algunos los hacemos esperar hasta en silla de ruedas con oxígeno afuera del hospital y hablamos con los familiares porque se complica estar aquí por el calor”, declaró Godínez, agregando que en la mayoría de las ocasiones es mejor llevar el tratamiento en casa.
No obstante, esto último también se dificultaría debido a que no hay mucho medicamento disponible ni oxígeno por parte de proveedores locales.
“Están faltando con ganas. Hay recurso, pero no hay compañías que resistan la producción. Otro problema que se viene es que, cuando escasean, se vienen los precios altos y ahí nos va a `tronar´ también”.