Es muy posible que se suspendan los eventos de Semana Santa, que se tienen programados para mediados de abril próximo, por la posible propagación del coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El alcalde Santos González Yescas, informó que es muy posible que se suspendan todas las actividades programadas para celebrarse en el Golfo de Santa Clara.
“Por lo pronto, hablé con el delegado Adán González y le dije que los comerciantes en pequeño de la localidad, que tomen las debidas precauciones”.
Agregó que por lo regular la gente no se amontona en el Golfo, pero cuando es Semana Santa, sí sucede, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones para evitar posibles contagios del coronavirus.
Dijo que también ya ha platicado con algunos funcionarios municipales, y llegaron a la conclusión de que sería mejor suspender esas actividades en el poblado playero.
Comentó que esto se hace para evitar un posible contagio de la enfermedad, que afortunadamente no se ha presentado ningún caso en esta frontera, ni siquiera sospechoso.
“Pero tenemos que tomar las medidas de prevención por la gente que visita esta ciudad, hablamos de la de Baja California, Arizona, algunas partes de Sonora y de México”.
En cuanto a la vigilancia de las playas por parte de elementos de Seguridad Pública, están analizando esa posibilidad.
“Lo que menos me interesa a mí es una imposición a la gente de parte del presidente municipal, eso que quede bien claro que no está contemplado”.
En cuanto a la alerta sanitaria emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la están a acatando.
“Pero hay que recordar que no tenemos las mismas condiciones ambientales de Hermosillo, Obregón, Agua Prieta, no tenemos casos cerca en el estado”.
Pérdidas económicas
Por su parte, el delegado del Golfo Adán González Castañeda, aceptó que las posibilidades de cancelar el evento son muy fuertes, y eso supondría una fuerte pérdida económica para los habitantes del poblado.
“Aquí la actividad principal es la pesca, pero sabemos que la temporada de curvina n fue lo esperado, por lo que los habitantes del Golfo esperan que llegue la Semana Santa porque ahí pueden obtener ingresos, pero ahora es muy complicado”.
Reconoció que los prestadores de servicio, como hoteleros, restauranteros, comerciantes, se verán seriamente afectados por la posible cancelación de los eventos turísticos que se preparaban para la Semana Mayor.
Indicó que también se verán afectados quienes renten motocicletas, cabañas, pangas, todos ellos ya se estaban preparando para la temporada y lo más seguro es que no haya nada.
Destacado:
El sector turismo y de servicios del Golfo será duramente golpeado por la posible cancelación de los eventos de Semana Santa.
- 11 y 12 de abril está programada las vacaciones de Semana Santa de este año.
- 0 casos de coronavirus en San Luis se han detectado, ni siquiera sospechosos.
- 7 casos confirmados por Covid -19 se han confirmado en el estado de Sonora.