El alcalde Santos González Yescas encabezó la inauguración de la empresa Omni 8 Textil, en el Parque Industrial, con 365 empleados y una inversión de 6 millones de dólares.
Ante autoridades municipales y estatales, así como directivos de la empresa, el munícipe habló de la importancia que guarda y agradeció a los inversionistas por hacer el esfuerzo para hacer realidad esta nueva empresa.
Te podría interesar: La 8ª planta solar más grande del mundo se ubicará en Sonora
“Yo siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo se ganan juegos, cuando no, no hay coordinación ni unidad, no se llega a muchas partes”.
Habló de uno de los socios, José Castañeda, quien se unió al proyecto y varios funcionarios municipales respaldaron el proyecto, además que facilitaron a cosas para que se instalara la compañía en esta frontera.
Expresó que ellos (los directivos) tienen más de un año con la planeación de la instalación, cuentan con una vasta experiencia, por lo que no fue tan complicado hacerlo.
“Ya se hizo lo más difícil, que fue la inauguración de la empresa, queremos que José sea nuestro embajador, para traer más empresas a San Luis porque ven la gente que hay aquí, son buenos trabajadores, de calidad”.
Dijo que hay un reto y una buena tarea, y es algo que se habló hace más de un año, porque se tienen las condiciones y la voluntad de hacer de esta ciudad, la capital textilera del noroeste de México.
“Este, para nosotros es el plan piloto, nosotros vamos a dar el valor agregado sin ningún obstáculo”.
La directiva
Por su parte, el gerente de la planta Luis Parra, dijo que la idea de hacer la inversión en esta ciudad, se debe a que quieren hacer realidad el sueño de su dueño actual, José Castañeda, de regresarle a San Luis un poco de lo mucho que le ha dado.
“Él siempre ha visto a san Luis como parte de su vida laboral y regresa a esta ciudad por todo lo que la ciudad le ha dado a él”.
Comentó que van a iniciar el trabajo de la planta con 365 empleados, entre administrativos, directos e indirectos.
Manifestó que esta etapa es iniciar con 25 mil piezas a la semana, pero para la segunda se tendrá el doble a la semana, serían alrededor de 600 empleados, pero quieren llegar a 2 mil 200, tal vez en dos o tres años.
Indicó que la inversión que se hizo en San Luis fue alrededor de los seis millones de dólares, entre maquinaria, instalaciones y empleos.
Comentó que la empresa se dedica a la confección y el lavado de prendas de vestir, principalmente pantalón de mezclilla, camisetas, sudaderas, algunos vestidos, etcétera.
La planta cuenta con instalaciones en Seattle y Los Ángeles, así como Puebla, que surtirá a la planta de San Luis.