Rogelio Díaz Brown, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó la profunda preocupación del partido en general por la situación que se vive en el municipio de San Luis Río Colorado, ante lo que dijo es una “ola de violencia e ingobernabilidad que ha sumido a sus habitantes en la incertidumbre y el miedo”.
Dijo que San Luis Río Colorado, es el epicentro de la crisis que se extiende en varios puntos del Estado de Sonora, por la falta de atención y las recurrentes ausencias del Gobierno del Estado.
Te podría interesar: Toma protesta el nuevo dirigente de la Fundación Colosio
"En este momento crítico, el PRI Sonora expresa su firme apoyo a todos los sanluisinos que están sufriendo las consecuencias de esta grave problemática. San Luis Río Colorado, es un ejemplo palpable de lo que ocurre cuando un estado se queda sin liderazgo gubernamental; es un municipio inmerso en una violencia irracional, donde la ley parece haber perdido su sentido”.
Agregó que San Luis Río Colorado se ha convertido en un símbolo de lo peor de la administración del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde los valores que deberían defenderse han sido relegados.
“Hoy, más que nunca, es urgente renovar las autoridades y elegir líderes que sean capaces de gobernar con firmeza y sin temor a la corrupción o a las amenazas, líderes que estén dispuestos a proteger a sus ciudadanos y a restaurar la paz en un municipio que se encuentra al borde del abismo".
Compartió que casos como el alto costo de la energía eléctrica, así como el caso de Beer House, que han afectado directamente a los sanluisinos son ejemplo de que la autoridad estatal y municipal parecen estar más interesadas en repartir culpas y señalar quién viola más la ley, que en proteger a sus ciudadanos.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hizo referencia a los casos donde se involucra a policías del municipio y del ataque armado en donde murió un comunicador.
"Basta ya de casos como Beerhouse, de cateos donde se encuentran armas y no se toma ninguna medida, de funcionarios que solo reparten culpas y no resuelven los problemas, de la pérdida de vidas inocentes, como la del periodista".