Ayer por la mañana se dio el cambio en las oficinas estatales concretamente en la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Centro de Conciliación Laboral.
El subdirector del centro Sergio Carmona Cruz, dejó su puesto para ser, a partir de hoy, el nuevo presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, en sustitución de Adriana López Alcalá.
Asimismo, Octavio Mora Caro, será el nuevo subdirector del Centro de Conciliación laboral, en sustitución de Carmona Cruz.
Esto, obedeció a los cambios que se generaron en Hermosillo con el relevo en la Secretaría del Trabajo, ya que, Francisco Vázquez dejó su cargo y ahora es David Fernando Soto Alday, quien ha comenzado a hacer varios movimientos dentro de la dependencia.
Cabe señalar que Carmona Cruz entro al Centro de Conciliación laboral en cuanto se abrió, hace dos años.
Ante ello, el ahora presidente de la Junta comentó que su principal misión es abatir el rezago que hay dentro de la dependencia, con el fin de cerrar la oficina una vez logrado ese objetivo.
“Tenemos que terminar con ese atraso en las soluciones de expedientes, no sabemos cuánto hay, pero lo estamos revisando”.
En el transitorio de la Reforma Laboral de hace tres años se estableció que las Juntas de conciliación se tiene que cerrar, ya que hay un plazo para ello.
El objetivo es aplicar los beneficios a las personas que están involucradas en las disputas laborales; en la Junta, también existe la conciliación y ese será el método con el cual quieren abatir el rezago.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que Sonora está posicionado como el número uno en conciliación en todo el país, por lo que desean que el estado mantenga esa posición.
Por su parte, la ahora expresidenta de la Junta Adriana López Alcalá dijo sentirse tranquila, ya que, durante los tres años en que estuvo en la dependencia, se consiguió un buen avance.
Mencionó que hay invitaciones a ocupar otros puestos, incluso dentro de la dependencia, pero eso se verá más adelante.