La obra de remodelación y ampliación del área de urgencias del Hospital de Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se tenía contemplado, inicialmente, quedaría concluida en diciembre pasado, presenta hasta ahora un 45% de avance.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El retraso de esta obra de construcción se debe a que hubo modificaciones en la infraestructura del edificio del hospital que se unirá a la ampliación que se lleva a cabo, informó el subdelegado local, David Jorge Lozano Pérez.
A finales de agosto de 2019 dieron inicio los trabajos de mejoramiento y aumento del recinto destinado a atender las urgencias en el Seguro Social localizado sobre la Calzada Constitución, los cuales se proyectaba terminar en diciembre de ese mismo año, pero no fue posible.
La obra lleva 7 meses de ejecución y se espera quede concluida en 4 meses más en beneficio de los 97 mil 189 derechohabientes que incluye a 37 mil 300 trabajadores, dijo Jorge Lozano.
“Lo más importante es que ya se ejecuta la ampliación de urgencias. Una obra que era muy necesaria desde hace muchos años y por fin, ahora, es una realidad gracias a las gestiones que en su momento hizo quien era delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Salvador Morales”, expuso.
Esta obra se venía anunciando desde hace 5 años y hasta agosto de 2019 “arrancó”, tomando en cuenta la necesidad que tiene este municipio de contar con un espacio más amplio, con mayor equipamiento y capital humano para brindar un servicio médico eficiente y de calidad a miles de derechohabientes.
El hospital del IMSS de esta ciudad fue construido hace alrededor de 50 años y nunca había sido sometido a trabajos de ampliación como los que se llevan a cabo, a pesar de que la población afiliada ha ido en incremento con el paso del tiempo.
La inversión destinada a esta obra es de aproximadamente 40 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal con el objetivo de mejorar la atención que otorga el IMSS a los sanluisinos.
En relación al número de camas que se tienen en urgencias, Jorge Lozano mencionó que son 10, cantidad que se espera aumentar al doble una vez que quede lista la nueva área de urgencias.
También se elevará el número de personal médico, de enfermería, trabajo social y otros asignados a urgencias, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno, detalló el subdelegado.
“Los trabajos en esta obra continúan y no se han detenido desde que iniciaron en agosto del año pasado. Tenemos contemplado que la nueva área de urgencias quede lista en 4 meses más”, puntualizó el funcionario federal.