Para dar a conocer a la comunidad sanluisina el movimiento nacional denominado “Ruta cinco: la estrategia ciudadana”, el cual tiene la visión de preparar líderes políticos sin importar ideologías partidistas, Manuel Espino llevó a cabo la presentación de su obra literaria, titulada “Mi lado correcto de la política”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue en el Salón del Sistema del Desarrollo Integral Familiar que simpatizantes al partido Lopezobradorista y funcionarios del actual ayuntamiento de esta ciudad acudieron al evento, en el que el autor compartió las experiencias que lo llevaron a la reflexión y a un cambio en sus orientaciones partidistas, así como su camaleónica transformación que lo llevó de la banca blanquiazul hasta la camaradería con la autonombrada izquierda.
“He venido a hablar de la trama central que hay en esas páginas, que es el surgimiento de un movimiento social, no partidista, que tiene el propósito de ayudarle al país a tener mejores gobernantes”, dijo Espino, quien precisó que no está precisamente vinculado a Morena. “Su portada y título son mera estrategia de mercado”, agregó, reiterando que “este movimiento no tiene absolutamente nada que ver con Morena”.
Después de compartir que iba en contra de la forma de hacer política de Andrés Manuel López Obrador y su revanchismo, compartió que hoy en día coincide con él. “Coincidimos en que participar y hacer algo (…) ya que padecíamos de una larga trayectoria de malos gobiernos y deficiente participación ciudadana”.
Acerca de la visión de sus ex compañeros de milicia del Partido Acción Nacional, dijo tienen su respeto. “Espero que tengan la capacidad de rectificar aquello que ha descarrilado al partido los últimos años”.