La oficina local de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer las cifras de cultivo de varios productos que se dan en el valle local, sobre todo relacionado con la superficie que manejan los mismos.
El jefe de la oficial local de Sader Luis Cervantes Sandoval, son casi 30 mil hectáreas las que conforman todo el valle de San Luis, y que sobresalen diversos productos que han hecho que esta región sea una de las más fértiles del estado y del país.
Poco más de 7 hectáreas fueron para el trigo, de alfalfa con 6 mil 600 hectáreas, las hortalizas (todas) 5 mil hectáreas, espárrago con 2 mil 294 hectáreas, algodón 2 mil 200, palma datilera mil 518, maíz (amarillo y elote) 450 hectáreas, sorgos 350 hectáreas.
Las hortalizas que sobresalen en el valle son el cebollín, lechuga mil hectáreas, brócoli con 948 hectáreas, sandía 504, cilantro 555, repollo 253 hectáreas.
Estos datos fueron los que se obtuvieron en el ciclo primavera-verano, que recién concluyó, y que fue bueno para la mayor parte de los cultivos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que apenas se tendrá la lista de la planeación del ciclo otoño-invierno, ya que los módulos de riego están haciendo los cálculos para determinar la superficie que van a destinar a cada cultivo; el plan de cultivo será dado a conocer en los primeros días de septiembre.
Por lo pronto, muchos productores ya están en la preparación de los terrenos y los productos que se sembrarán para los próximos meses.