Esta semana, las temperaturas ambientales en esa ciudad oscilarán entre los 40 y 44 grados centígrados, por lo que se recomienda extremar medidas para evitar complicaciones de salud, sobre todo, tomando en cuenta que conforme pasen los días irá en aumento.
Lee también: Llega el verano a San Luis: Se esperan altas temperaturas
Según reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales a cargo de Ricardo Trigo, el día más caluroso de esta semana fue el jueves con 44 grados centígrados como temperatura máxima y 28 grados centígrados la mínima.
Dijo que este viernes el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados con 22% de humedad; para el sábado se pronostican 42 grados centígrados y 22% de humedad y para el domingo, 42 grados, con un 27% de humedad.
Autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad informaron que, hasta el momento, en San Luis Río Colorado no se han reportado casos de deshidrataciones y golpes de calor.
Funcionarios estatales de la Secretaría de Salud señalaron que los siguientes síntomas pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por la exposición al calor ambiental, entre estos dolores de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y, posteriormente, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel y fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados centígrados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, incomodidad excesiva con la ropa que se viste, aceleración del ritmo cardíaco, latido del corazón débil; crisis convulsivas; piel caliente y seca, más no sudorosa; confusión o pérdida del conocimiento; vómitos frecuentes y, falta de aire o problemas para respirar.
Ante cualquiera de dichos síntomas, la institución recomendó acudir al Centro de Salud más cercano a recibir atención médica.