Se llevará a cabo el segundo remate de autos por parte de la yarda municipal, se trata de un bloque de 503 unidades que están en poder del ayuntamiento tras ser confiscados a ciudadanos quienes incumplieron las reglas de tránsito y omitieron recuperarlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Verónica Acosta Bracamontes, síndico municipal, explicó que en la primera subasta se vendieron 374 automóviles, todos únicamente para la venta en partes, está prohibido ser rodados.
Comentó que este remate tuvo que ser pospuesto, pues no hubo ofertas para la compra de los lotes de diez autos tras un nuevo avalúo, los paquetes se venderán entre 18 a 20 mil pesos.
Explicó que estas acciones forman parte del trabajo para disminuir la cantidad de vehículos que se resguardan en la yarda municipal.
El evento se realizará el día viernes, en sala de cabildo. Los participantes fueron citados a las 09:30 horas, ya que después de las 10:00 no se permitirá el acceso a ninguna otra persona.
Señaló que los participantes son yonqueros de San Luis, Mexicali y el valle y con los ingresos obtenidos de los remates se mejoran las vías públicas, se hacen más trabajos de limpieza, se reponen lámparas de luz mercurial, entre otras obras que benefician a la comunidad.
PROHIBIDA CIRCULACIÓN
Verónica Bracamontes reiteró que las unidades únicamente pueden ser usadas para venta en partes o como chatarra, el listado de las 503 unidades comerciadas se envía al Ministerio Pública, Policía Federal y Policía Municipal para que tengan conocimiento.
En caso de ser detectadas en circulación, el vehículo es remitido nuevamente a la yarda municipal y el ciudadano pierde la unidad.