Para prevenir los denominados golpes de calor y evitar problemas derivados de las altas temperaturas, la Dirección de Salud Pública, en coordinación con Protección Civil en San Luis Río Colorado, anunció que los puntos de hidratación se encuentran listos para poder brindar agua y sueros de manera gratuita en distintos sectores del municipio.
Así lo informó el médico Pedro Torres, director de la dependencia, quien señaló que dichos puntos se encuentran listos desde el mes de junio, pero que sólo se activarán a menos que se registre una temperatura superior a los 45 grados centígrados.
UBICACIÓN DE PUNTOS DE HIDRATACIÓN
Nueve de estos sitios están ubicados en las distintas delegaciones del municipio, mientras que los otros están distribuidos en lugares como el parque Benito Juárez – avenida Juárez y calle cuarta - , así como en el Mercadito del Valle en la carretera lateral del ejido San Luis y en las oficinas de de Salud Pública – avenida 16 de Septiembre y calle 6-.
También, uno en la avenida Canadá y otro en la avenida Mérida, ambos entre las calles 15 y 16. A la par estará ubicado otro sobre la avenida Kino y calle 42 y uno más en la avenida Tabasco B y calle 43. Así mismo, están listos para instalarse dos más sobre la calle Samuel Ocaña, uno ubicado en el fraccionamiento Joyas del Parque y otro en la subestación de policía, de la avenida Libertad.