Jóvenes pertenecientes a un grupo de unión y acción cristiana de la capilla Santos Mártires Mexicanos comenzaron los ensayos de lo que será el Vía Crucis viviente, previo al Viernes Santo de la denominada Semana Mayor.
“Todas las parroquias estarán ensayando, algunos lo harán viviente, otros sólo pronunciado. Nosotros nos preparamos desde este martes, aprovechando que los chicos saldrían de un retiro, y así poder juntarlos para preparar este evento”, mencionaba el presbítero Agustín Partida Díaz, rector de la capilla mencionada, en entrevistas pasadas.
Serán alrededor de 40 personas, de entre 13 y 18 años de edad, quienes darán vida a personajes de relevancia ubicados en los pasajes bíblicos que dan testimonio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
“Estaremos ensayando diario, por el momento comenzamos con los diálogos. Quien dará vida al personaje de Jesús será el joven Jair García. Consideramos que él tiene la experiencia y aparte que años anteriores se ha preparado en otros Vía Crucis con nosotros” mencionaba uno de los padres de familia, presente en el ensayo, quien también funge como coordinador del grupo de jóvenes.
RECORDARÁN CRUCIFIXIÓN
Será este próximo viernes, a partir de las 09:00 horas, que la comunidad católica podrá presenciar o seguir esta tradicional representación, misma que comenzará en la capilla de San Juan XXIII, ubicada en la avenida Reforma Agraria y calle 38, para seguir la ruta hasta llegar a la avenida Ley de Alfabetización y calle 47, en donde se pondrá fin a la vía dolorosa con la interpretación de la crucifixión de Cristo.
“Después de esto, se llevará a cabo una homilía y eventos respectivos como la Celebración de la Pasión, a las 16:00 horas, la Marcha del Silencio y Rosario del Pésame, a las 17: horas, ahí mismo en la capilla.” compartió el padre Agustín.