Preparan donación de comida a comunidad

El objetivo es ayudar a la gente que, debido a la contingencia sanitaria, no tiene empleo o que no tienen entrada fija de dinero; la campaña iniciará hoy a partir de las 04:30 pm

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 22 de abril de 2020

Será hoy que entregarán comida gratuitamente a las 04:30 pm, sobre avenida Tamaulipas y calle 24. / Cortesía | @Tortas-Y-Hamburguesas-Don-Miguel

Para beneficiar a las familias sanluisinas que se han visto afectadas por la falta de trabajo o de recursos económicos estables, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la familia de Miguel Ángel Flores y María Elena Pacheco harán la entrega de más de 200 piezas de comida sin costo alguno.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Así lo compartió Gloria Neblina, familiar de los organizadores de dicha campaña, detallando que iniciarán hoy a partir de las 04:30 pm, sobre la avenida Tamaulipas, a la altura de la calle 24, y que la comida ya estará preparada, con el fin de que no se aglomere la gente, impulsando la sana distancia.

“Estaremos regalando tortas, hot-dogs y hamburguesas. Si viene alguien a pedirnos comida no le podemos negar el producto, pues estamos haciendo nuestra obra de repartirle al pueblo, pero esto es para ayudar”, dijo la entrevistada, agregando que limitarán la entrega de la comida a cantidades prudentes.

A su vez, señaló que en esta ocasión deberá tener confianza en la gente, pues están a la expectativa de que habrá quienes soliciten más comida para ayudar a otras familias que no tienen la posibilidad de acudir a solicitar la ayuda.

“Vimos en redes sociales que habrá gente que quiera hacer el favor de hacer entregas, pero hay cantidad límite por familia; pero, supongamos que viene alguien y nos dice que conoce a alguien que no puede acudir por su comida, le pediremos una fotografía para que compruebe a cuántos y a quiénes le dio la ayuda, pero ojalá y sean a quienes menos tienen o no cuentan con la posibilidad de venir, pues es mucha la gente que les pararon sus trabajos”.

NACE DEL CORAZÓN

Neblina compartió que su suegro, quien vende comida desde hace años en la dirección antes señalada, siempre ha tenido la intención de ayudar a quien más lo necesita, dando lo que puede sin mirar a quién y sin esperar nada a cambio.

“Él normalmente vende su producto muy barato, y lo hace porque le gusta ayudar a la gente; ahora, con todo esto de la pandemia, se le hizo bonito compartir un poco de lo que tiene a la gente que se `las anda viendo difícil´, me pidió ayuda, pues yo también me dedico a la venta de comida, y decidimos apoyarlo”, dijo, agregando que por el momento este es el único día en el que realizarán dicha campaña, aunque no descartan la idea de volverlo a hacer.