Los empleados estatales y municipales preparan desde ya su periodo vacacional de invierno, en el caso del gobierno del estado, ellos salen a partir del 20 de diciembre y regresan hasta el 8 de enero del 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La coordinadora de Bienes y Concesiones Martha Elva Herrera Morales, informó que serán 15 días los que estar cerradas las oficinas estatales.
“Pero la idea es que todas las dependencias tengan guardias para atender a la gente ante cualquier situación, ya le avisaron al personal que se va a quedar esos días, para atención de la ciudadanía.
Aclaró que hay dependencias como la Secretaría de Salud y la Agencia Fiscal trabajarán normalmente, ya que ellos no tendrán guardias y los servicios que prestan se harán de manera habitual.
Las oficinas que tendrán guardias son la Subdelegación de Alcoholes, Desarrollo Social, Junta de Conciliación, Registro Civil, el Icatson, el Juzgado Civil, Instituto Sonorense de la Mujer, entre otras.
En el caso de Registro Civil, solo se atenderán defunciones, el resto de los servicios tendrán que esperar a que se reanuden las actividades.
En el caso del ayuntamiento, los descansos son distintas, ya que solamente tendrán el 25 de diciembre y primero de enero como descanso otorgado por el municipio.
Cabe señalar que el ayuntamiento tiene distinto sistema de descanso que el estado, ya que no cierran el palacio.