Para promover la convivencia entre adolescentes y jóvenes estudiantes y reconocer el empeño que realizan en sus labores escolares, se están llevando a cabo actividades en las escuelas secundarias y preparatorias como parte de la Semana del Estudiante.
En México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.
Por eso, cada año, en esta fecha, se organizan actividades en las que se involucra a los alumnos, quienes participan en juegos recreativos y en algunos casos se elige a la reina del estudiante.
Entre las instituciones educativas que están realizando la Semana del Estudiante destacan la Secundaria Técnica número 12, Secundaria General número Uno “Capitán Carlos G. Calles” y también el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33.
La celebración del Día del Estudiante, por lo general, involucra actividades que fomentan la unidad y la participación de los alumnos, por ejemplo, eventos culturales, deportivos y académicos.
El Día del Estudiante busca reconocer el papel fundamental que desempeñan los estudiantes en la sociedad, pues representan el futuro y son agentes capaces de influir en las dinámicas sociales y políticas.
En el caso de la Secundaria Técnica número 12, se dio a conocer por parte del director, profesor Marco Antonio Llanas Bringas, que del 21 al 24 de mayo se está desarrollando la Semana del Estudiante, con actividades específicas cada día.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy se designó el día del peinado loco, el miércoles: mochila loca, jueves: Imita a tu profe y el viernes se integrará a los estudiantes en juegos recreativos. Además, los profesores asesores de cada grupo organizarán una comida para sus alumnos.
En el CBTIS número 33, las celebraciones del Día del Estudiante serán el 30 y 31 de mayo. En esta escuela los juegos del día del estudiante son toda una tradición pues desde hace varias décadas se organizan con la entusiasta participación del alumnado, docentes y demás personal que se agrupan en planillas que se distinguen por colores.