San Luis tendrá “una ciudad industrial”, con la construcción de 20 mil viviendas en un proyecto a largo plazo, pero que este jueves entregará las primeras 550 de ellas, por lo que dará un primer paso al abatimiento del déficit de residencia en esta frontera.
El empresario inmobiliario Octavio Gómez, informó que éste será el primer paso para lo que será la “ciudad industrial”, el cual se edificará al este de la mancha urbana.
Te podría interesar: Infonavit cuenta con 9 mil créditos para San Luis
“El proyecto consta de las primeras 553 viviendas, esto ayudará a abatir el déficit de vivienda en esta ciudad, el cual el Infonavit calcula que es de 9 mil trabajadores, que ya pueden adquirir una casa, y que, por alguna razón, no los ejerce”.
Agregó que esto, es apenas una pequeña parte del proyecto que tienen en mente y que será mucho más amplio que se “cocina” y que se espera que tenga buena aceptación entre la población.
Dijo que se espera el arribo de los inversionistas para ponerse de acuerdo con el presidente del Parque Industrial Internacional (PII) Agustín Serna para hacerse de más terreno para la construcción de esas casas, que serían alrededor de 20 mil viviendas.
Expresó que la idea es no detenerse, sino continuar, porque el proyecto es mucho más ambicioso de lo pensado.
Indicó que los terrenos ya cuentan con el cambio de uso de suelo de parte del ayuntamiento, junto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; en el programa que maneja la dependencia, el Parque Industrial, de las 3 mil 217 hectáreas, tiene destinadas la construcción de 20 mil viviendas en esa superficie, la convertirán en zona habitacional.
Expresó que la idea es que esas viviendas sean ocupadas por la gente que trabaja en las empresas que están instaladas en el Parque Industrial.
Expresó que todo este plan es para prepararse para el futuro, ya que todo este proyecto es para hacerse al este de la ciudad, que es la zona en donde se da el crecimiento de la mancha urbana de manera natural.
“Yo le llamo ‘una ciudad industrial’, ya que, es una zona donde va a haber industria, vivienda, hospitales, la aduana, comercios, escuelas, etcétera, es una ciudad prácticamente lo que se está planeando”.
Cabe señalar que, en esa parte de San Luis, van a hacer este año, el nuevo hospital del Seguro Social (IMSS).
También, la Guardia Nacional tendrá su espacio en esa zona de la mancha urbana, cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTSL).
Mencionó que esa es la única parte de la ciudad donde se puede dar un proyecto de esa naturaleza.
Externó que desde hace tiempo se había planeado este proyecto, pero todo ha sido preparado con minuciosidad, por lo que se espera que en poco tiempo se alcancen esos objetivos y se tenga esa parte de la ciudad industrializada y completamente habitada.