Policías activos de San Luis Río Colorado se preparan para ser instructores de la Escuela de Policía de este municipio, estos elementos serán los que formarán a los nuevos elementos locales y foráneos, que resguardarán su ciudad de origen.
Al momento existen dos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los cuales son instructores certificados y que participan en la preparación de los cadetes que se encuentran cursando la formación policial en la Escuela de Policía informó el director de esta institución Miguel Sandoval Arvizu.
Te podría interesar: La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora recibe más de mil denuncias anónimas al mes
“Ya tenemos dos instructores certificados a Juárez y Santos, pero queremos que sea un instructor por cada una de las siete funciones policiales. Tenemos dos certificados en dos áreas, pero queremos certificados en las siete áreas que existen”.
Comentó que actualmente hay cuatro elementos prospectos para ser nuevos instructores y que próximamente se capacitarán para dar clases.
“Ya tenemos cuatro posibles personajes que se van a instruir en otras áreas. Queremos que todos los policías sean instructores locales, ese es el objetivo”.
Sin embargo dijo que la preparación del instructor, lleva tiempo, pues normalmente son elementos que trabajan su turno y que estudian al mismo tiempo y comentó que les lleva tres, cuatro o seis meses, dependiendo la materia.
“Entonces si un policía trabajando en activo, dedica la tarde del viernes, sábado y domingo, para ir a la escuela y eso tarda un poquito más, no es lo mismo ir a la escuela de lunes a viernes”.
Comentó que durante su preparación y durante su trabajo como instructor, ellos no abandonan su función de policía.
“Siguen siendo policías pero están trabajando y estudiando y como son módulos, ellos miran un módulo en un mes y cada semana les ponen un examen”.
Las siete funciones en las que debe de haber instructor son: Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa, Armamento y tiro policial, Conducción de vehículos policiales, Detención y conducción de personas, Uso de bastón, Operación de equipo de radiocomunicación y Primer respondiente.