Se integró a 400 alumnos de quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, en un curso de preparación para el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de la institución educativa, Miguel Ángel De Anda, indicó que en marzo a nivel nacional se aplica dicha evaluación a los estudiantes que cursan el último año de preparatoria.
El “Planea” logra evaluar los aprendizajes de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas; aspectos que se refuerzan en el curso que se ofrece en el CBTIS 33, del 4 al 20 de diciembre.
Miguel De Anda comentó que una fase adicional al curso de reforzamiento de los aprendizajes se llevará a cabo del 13 al 31 de enero de 2020, por lo que pidió la comprensión de los padres de familia para que motiven a sus hijos a asistir, tomando en cuenta que es un beneficio para ellos pues los prepara, además, para el examen de ingreso a la universidad.
“Este curso no es solo para el ´Planea´, pues prepara al joven para el examen de ingreso a la universidad. Les ayuda a reforzar conocimientos”, expuso.
A pesar de que los 400 jóvenes de quinto semestre deben acudir obligatoriamente al curso del “Planea”, en el CBTIS 33 se registra una asistencia solo del 50%, destacó Miguel De Anda.
El “Planea” tiene como finalidad informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes, así como aportar a las autoridades educativas la información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.