Aunque recientemente el presidente Donald Trump anunció que firmaría la orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos, desde hace unas semanas, la casa del migrante “La divina providencia” en San Luis Río Colorado, trabaja bajo un esquema que se adapta a lo que hoy busca el mandatario estadounidense.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo compartió Martín Salgado Ames, al destacar que, aunque la declaración del Presidente deja algunos recovecos, en general están preparados para trabajar y atender a quienes busquen anotarse en la lista de espera para lograr ayuda del tipo humanitaria, pues “Trump no habló de cancelar, sino de suspender, por lo que se trata de alto temporal”, explicó.
“Desde alrededor de un mes atrás, nos vimos a la tarea de pedirle a la gente que teníamos aquí en el refugio, que regresaran a sus casas a esperar desde allá, pues no sabemos cuánto podría tardar todo esto. Solo nos quedamos atendiendo a un grupo de 15 cubanos que, por obvias razones, no les podemos decir que regresen a su lugar de origen”, expresó el presidente del patronato.
Ayer, Donald Trump dijo que suspenderá “temporalmente” la migración hacia Estados Unidos para “proteger los empleos” de sus ciudadanos y la economía del país, esto en relación a las afectaciones derivadas del Covid-19.
Actualmente, Estados Unidos se ha convertido en el país con el mayor número de contagios de coronavirus, a nivel mundial, con más de 792 mil 900 y con 42 mil 500 fallecidos.