Para Ana Gabriela Jiménez es un orgullo conservar la tradición de preparar nieves artesanales de frutas naturales, la cual se ha transmitido en su familia de generación en generación.
Ana Gabriela es una mujer de 57 años de edad que nació en San Luis Río Colorado y aquí fue donde formó a su familia e instaló un negocio propio apoyada por su esposo, el señor Erasmo Ochoa Navarrete y sus hijos.
La emprendedora mencionó que aprendió a preparar nieve artesanal, tipo garrafa, gracias a su suegra, la señora Patrocinia Navarrete a quien veía haciendo este postre que forma parte de las tradiciones mexicanas.
Aunque hace 10 años, Ana Gabriela ya había iniciado un negocio de venta de nieves, lo suspendió por un tiempo y lo retomó hace 3 meses en su casa de la avenida Hidalgo entre las calles 46 y 47, colonia 10 de abril.
Los productos que elabora son a base de frutas naturales, por lo que ofrece a sus clientes nieves de mango, limón, plátano, melón, ciruela, fresa, vainilla y chocolate, las cuales son hechas 100% de manera artesanal, caseras, sin colorantes ni saborizantes.
Además, Ana Gabriela prepara “hielitos” de frutas naturales de variedad de sabores como jamaica, mango, mango con chamoy de flor de jamaica, plátano, chocolate Carlos V, ciruela, galletas María, galleta oreo, tamarindo y fresas con crema. También prepara choco-bananas y chamoyada especial con receta de su hija Jennifer Ochoa.
Ana Gabriela dijo que se siente contenta por conservar la tradición familiar de preparar nieve artesanal y agregó que su esposo y sus hijos también saben prepararla y están involucrados en el negocio familiar que, en el caso de ella, le permite trabajar en su casa, sin descuidar los quehaceres domésticos y la atención a su familia.
“Me siento orgullosa de mantener las recetas de nuestros familiares, sobre todo, de poder hacer nieve tipo garrafa, que es una tradición muy mexicana que, aunque se acostumbra más al sur del país, aquí en el norte también la elaboramos. Nos pueden seguir en Facebook: Nieves Naturales El Tío”, concluyó.