“Es preocupante que el Alcalde Santos González Yescas sea contundente al afirmar que San Luis Río Colorado permanece como una ciudad tranquila y segura, ante un problema latente a la vista de todos los sanluisinos”, expresó el profesor David Topete.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que tras un crecimiento superior al 114 por ciento de homicidios tan solo en los ocho meses de su gobierno en relación al mismo delito durante el año pasado, es más que suficiente para que el mandatario local acepte el problema de inseguridad.
“No sé a cuál San Luis se refiere Santos cuando habla de una ciudad segura, pues en esta en la que vivimos son cada vez más seguidos los casos de homicidios, de robos y demás actos de delincuencia, algo muy diferente a la percepción del presidente municipal”, expresó.
David Topete agregó que González Yescas tiene la suficiente capacidad y la voluntad para menguar el problema, por lo que debe reconocer para de ahí partir a una nueva estrategia que logre resultados y genere estabilidad en el tema, y no disfrazar con declaraciones algo que realmente pasa.
“Pues cuando no admites que tienes un verdadero problema enfrente, cuando no ves con una mayor seriedad lo que el ciudadano demanda, se va en retroceso”, señaló.
Antes de finalizar, compartió que tan solo lo ocurrido la semana pasada al definirse Junio como el mes con más homicidios desde el 2015, es una razón de peso para cambiar de estrategia en materia de seguridad.