Manifiestan padres y madres de familia de estudiantes de secundaria, preocupación por los inminentes riesgos que corren sus hijos al permanecer solos fuera de las instalaciones de los planteles educativos.
Los peligros que acechan a la juventud, a los cuales se refieren los papás y mamás son, involucrarse en el uso y consumo de sustancias nocivas, pleitos, raptos, interacción con pandilleros y otros a los que se exponen tanto los alumnos como las alumnas.
Algunos adolescentes han dado a conocer a sus padres que tienen miedo de irse caminando a casa al salir de la escuela porque se enteran, a través de las redes sociales, de los supuestos raptos de jóvenes y del ofrecimiento de drogas.
INTEGRARÁN CAMPAÑA DE VIGILANCIA
Al platicar con Verónica Martínez Jiménez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Estatal número 22, “Miguel Hidalgo y Costilla”, refirió que han detectado fuera del plantel a personas extrañas que se acercan a platicar con los alumnos y también a otros que rondan por los alrededores.
En ocasiones, algunos estudiantes conversan con los extraños sin medir las consecuencias de este actuar, pues no lo conocen, ni saben de quién se trata y eso puede significar un peligro.
Es importante que los padres y madres de familia se mantengan atentos a lo que sucede y de detectar a personas sospechosas, dar aviso a las autoridades correspondientes para prevenir afectaciones a los adolescentes.
NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.