De no recibir apoyo del Gobierno Federal en incentivos fiscales o subsidios, empresarios analizan la posibilidad de recortar personal de las fábricas al no poder solventar el pago de los salarios que se incrementaron al doble.
Así lo manifestaron Reymundo Herrera Álvarez, Sandra Díaz Luevano y Jorge Alfredo Mendoza Tirado, gerentes generales de las empresas Marees Tex, Ocean Sand y Ayutla San Luis, dedicadas a la confección de trajes de baño.
Los tres mostraron preocupación por la situación que actualmente atraviesan, respecto al ordenamiento del Gobierno de México de subir el sueldo a quienes ganaban el mínimo que estaba establecido en 88.36 pesos por jornada laboral diaria y en este año se fijó en 176.72 pesos.
Reymundo Herrera externó: “lo que nosotros queremos saber es si el gobierno nos va a ayudar con algún apoyo financiero, porque no nos ha quedado claro ese punto. Nada más nos dijeron que el salario se aumentaría al doble, sin pensar en las consecuencias que eso traería a las empresas”.
Resaltó, “el Gobierno no tiene el fundamento para decirnos, ustedes van a pagar el doble de sueldo y no se preocupen porque van a tener un subsidio y eso nos está afectando al grado de que analizamos la posibilidad de tener que recortar personal para poder pagarles a todos”.
Antes de que se fijara dicho incremento en los sueldos, Reymundo Herrera hacia “un colchoncito” de dinero para sacar adelante los gastos que surgían en la temporada laboral baja, lo cual ahora se le dificultará.
“Como empresarios siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones con el Gobierno, nunca hemos quedado mal. Hasta ahorita hemos podido sobrevivir con el presupuesto que tenemos y con esta cosa tan drástica del aumento del salario, sí nos dejan temblando”, externó.
Por su parte, Sandra Díaz refirió no estar en desacuerdo con el aumento del salario mínimo porque eso implica un beneficio para los empleados y sus familias, con lo que no está de acuerdo es con la falta de interés del Gobierno de tender la mano a las empresas ante la medida establecida.