Aunque la era digital se ha estancado entre las generaciones actuales, las flores naturales y los monos de peluche, encabezan la lista de “lo más buscado” entre los clientes que buscan regalar algo a su pareja o amigos con motivo del día de San Valentín.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual fue el resultado de un sondeo realizado en varios comercios ambulantes de la ciudad, que se han colocado para ofrecer a los sanluisinos un sinfín de detalles a manera de celebrar el día del amor y la amistad.
Johana González, quien desde meses con anticipación se prepara para la venta de arreglos florales, monos de peluche, golosinas y demás, comentó que al menos para celebrar el día alusivo, el cliente es muy tradicional a la hora de escoger el regalo.
“Siempre llegan buscando flores naturales en arreglos o solas y monos de peluche de todos los tamaños decorados con dulces y chocolates, es lo que más se vende durante estos días”, comentó la comerciante.
Siempre llegan buscando flores naturales en arreglos o solas y monos de peluche de todos los tamaños, decorados con dulces y chocolates
Johana González, vendedora
Por su parte, Norma López, dijo que, seguido de las flores y los peluches, las canastas con dulces y “botaneros”, también son muy buscadas por los clientes durante la celebración al día que recuerda conmemorar el amor y la amistad.
“Antes eran más hombres los que se acercaban a comprar detalles para sus novias, pero ahora atendemos a muchas mujeres que buscan algo para su pareja, por lo regular, ellas llevan mucho las “botaneras” o “cajitas” decoradas, les ponemos dulces salados, papitas y alguna bebida”, compartió.
En general, entre los puestos ambulantes en la ciudad se pueden encontrar detalles desde los 15 pesos hasta arreglos florales y monos de peluche decorados de hasta tres mil pesos.