Cada vez es más constante ver a ciudadanos que utilizan bolsas de materiales reusables en lugar de plásticos a la hora de hacer las compras, con esto impactar de manera positiva a la ecología; es el caso de la señora Laura Peralta, quien ha hecho del uso de las telas amigables con el medio ambiente, su estilo de vida.
Laura Peralta contó que siempre lleva en su vehículo un par de bolsas de tela, así a la hora de necesitar realizar alguna compra, es en éstas donde vuelve con el producto adquirido, de esta manera, evita el uso de plásticos.
“Trato de hacer una poquita de diferencia en cosas muy sencillas, pero de mucha ayuda al medio ambiente como el decir “no” a las bolsas de plástico y preferir reusar las mías que son de tela que se pueden lavar y volver a usar”, expresó.
Actualmente hay empresas en San Luis Río Colorado que se restringen la opción de dar plásticos, pero a la venta tienen bolsas biodegradables o simplemente de tela, a costos meramente simbólicos, que el cliente tiene como opción comprar, o bien llevar su producto en la mano.
Aunque desde hace algunos años en Sonora se aprobó un reglamento para sancionar a quien entregue bolsas de plástico o popotes que no sean biodegradables, localmente no existe un ente que limite a las empresas en el tema. Recientemente el estatuto alusivo se vio en Cabildo, pero no ha prosperado.