Padres de familia acudieron a la escuela secundaria general No.48 "Mártires de Río Blanco" para hablar con el director ya que se encuentran molestos con la prefecta porque ha agredido físicamente y verbalmente a varios alumnos.
El miércoles de la semana pasada, la persona señalada golpeó a una de las estudiantes y la insultó verbalmente así lo informó Martha Delgado madre de familia, ella se dió cuenta por qué su hija es compañera de clase de la víctima.
"Me enteré que la prefecta llegó y cacheteo a la niña además le dijo prostituta, mi hija se enteró porque miró llorar a su compañera" expresó.
La situación empeoró cuando en la página de facebook de la institución emitieron un comunicado hablando del "respeto", generando que varios alumnos expresarán su sentir, entre ellos señalando las agresiones de la prefecta, causando que la página prohibiera los comentarios, y algunos de ellos han recibido amenazas por mensaje.
La titular Martha Delgado al salir de la reunión con los padres de familia y el director, agregó que la única solución que les brindó fue que tomarían cartas en el asunto, al ser el primer señalamiento a la agresora no pueden destituirla del cargo.
Otra de las situaciones que género duda en las madres de familia fue que la prefecta no sé presentó a clases, y al preguntarle al director él tampoco sabía el motivo.
Martha Delgado agregó que el director mencionó que la agresora está en el cargo desde el mes de diciembre del año pasado, porque la cambiaron del turno vespertino al matutino.
Y puntualizó que los adolescentes no quieren que la prefecta retome clases en el turno vespertino por miedo, ya que agredió a los menores.
Para finalizar varios adolescentes quienes fueron víctimas u observaron algunas agresiones, han hablado con sus maestros de clases, quienes tampoco emitieron algún reporte con el directivo.