Los precios de los combustibles en esta frontera se mantienen estables, a pesar de que en otras partes del país se dieron incrementos fuertes.
La subgerente administrativa de Estaciones de Servicio de un conocido grupo empresarial, Sabrina Hong Martínez, informó que en la ciudad se ha mantenido estable y las ventas tranquilas debido a que no hubo cambios significativos de los precios de la gasolina, a pesar de que se dio un poco de incertidumbre al respecto.
“La verdad, no fueron significativos los cambios, sí hubo aumento, pero, fue mínimo, esto, a pesar de que entró el año"
Los precios de los combustibles para el 2 de enero fueron 18.57 para la Magna, 21,59 la Premium, mientras que el diésel quedó en 23.19 pesos el litro.
Externó que el incremento que se vio en esta ciudad fue de apenas 0.022 en la Regular (Magna), 0.027 en la Premium y 0.018 en el diésel.
Asimismo, dijo que la gente apenas sintió el aumento, por ello las ventas del combustible, en las diferentes estaciones distribuidas por la ciudad, se mantienen prácticamente iguales.
Cabe señalar que, en otras partes del país, el litro de gasolina llegó a costar hasta 29 pesos el litro, debido a que la Secretaría de Hacienda federal retiró los subsidios del producto, por ello el precio se disparó sustancialmente.
Ante ello, mencionó que el retiro de los incentivos fiscales contribuyó al incremento, sin embargo el caso de San Luis es interesante debido a que, en la frontera, permanece ese estímulo.
“De hecho, San Luis es la ciudad fronteriza donde más estímulo fiscal hay para la gasolina, éste equivale, depende de la distancia de la estación de servicio a la línea fronteriza, va de 0.56 centavos hasta 3.36 pesos, lo que beneficia a la persona que adquiere el producto final”.
Comentó que, por lo pronto, las actividades de las estaciones de gasolina se mantienen estables y no se cree que se presente un movimiento brusco en cuanto a los valores del producto en su venta al público.