PRD enfrenta riesgo de perder registro nacional; dirigente local confía en mantenerlo

Afirman que aún falta que concluyan el reconteo de votos, tanto a nivel nacional como local

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · jueves 6 de junio de 2024

El PRD estaría en riesgo de no alcanzar a conservar el registro, pero confían en que puede conseguirlo Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) corre el riesgo de perder el registro a nivel nacional, sin embargo, el dirigente local de ese instituto político Jesús Ángel Ramírez Sandoval, dice confiar en que no ocurrirá tal suceso.

Ante los resultados de la elección del domingo pasado, el partido corre el riesgo de perder el registro como tal, pero con el reconteo que hay en estos momentos, confían en que lo mantendrán.

German Orozco destacó los avances del Partido Sonorense en este proceso electoral. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

“Esto no se acaba hasta que se acaba, sería muy aventurado decir que esto se terminó, pero confío en que vamos a estar del otro lado, el registro no lo vamos a perder”.

Agregó que hay que esperar a que la autoridad electoral finalice de recontar los votos para tener un panorama general.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, para conservar su registro nacional, un partido debe obtener al menos el 3 por ciento de la votación válida en alguno de los comicios para la presidencia, diputados o senadores, y el PRD no alcanza la cifra en ningún rubro.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara


Un partido debe obtener al menos el 3 por ciento de la votación Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Los resultados

En cuanto a los resultados, afirmó que ya se perdió la democracia en México, debido a que lo que pasó, no coincide con la película que se tuvo el domingo.

Destacó que solamente la diputación local no fue lograda por Morena, debido a que, la votación que obtuvo Juan Pablo Arenivar, fue en un grado tal, que no pudieron cambiar el resultado, pero todo estaba encaminado a que eso pasara.

“Estamos viviendo un fenómeno que nunca lo habíamos visto, todavía lo que sucedió en 2018 lo puedo aceptar, pero éste, la verdad, no”.