Desde hace 10 años, Mabel Monroy se dedica a la venta de alimentos saludables y keto friendly, los cuales, en un inicio, empezó a preparar para promover la buena nutrición en su familia y, de esta manera, prevenir enfermedades.
La emprendedora platicó que desde que era niña le llamó la atención cocinar al ver a su mamá elaborar variedad de platillos y las tradicionales tortillas de harina sonorenses las cuales ella también aprendió a hacerlas.
Te podría interesar: Amado Corona da vida al payaso Pekitas Dicaprio en las calles de San Luis
Contó que hace 25 años, tomó la decisión de abrir un negocio de venta de comida preparada, en apoyo a la economía familiar. Sin embargo, hace 10 años se dio a la tarea de aprender recetas de alimentos saludables, algunos basados en la dieta cetogénica (keto) para cuidar la salud de su hija y de su mamá.
“Cuando incursioné en la cocina saludable y keto friendly, mis familiares y algunas de mis amistades probaron los productos y les gustaron. Me preguntaron por qué no empezaba a vender este tipo de platillos para vender y fue así que los incluí en el menú”, externó.
“En un principio dudé un poco en vender platillos saludables, pero mi amiga Claudia Covarrubias me motivó a que lo hiciera y gracias a Dios me ha ido muy bien”, refirió Mabel Monroy.
PRINCIPALES CLIENTES
En el transcurso de los 25 años que lleva al frente de su propia empresa la cual tiene establecida en su casa, Mabel Monroy se ha capacitado en cursos de cocina mexicana y tradicional y, recientemente, de alimentación saludable.
Destacó que a principios de la pandemia por Covid-19, los productos saludables tuvieron más demanda ya que la población adquirió conciencia de la importancia de cuidar su salud para prevenir enfermedades.
De 7 años a la fecha, se puso de moda la dieta cetogénica (keto) en la que solo se consumen grasas saludables como el aceite de coco y de aguacate, así como harina de linaza, de coco y de almendra y se elimina el azúcar y el gluten.
Mabel Monroy ofrece a sus clientes pan de linaza, tortillas de avena, linaza y quinoa. Además de postres saludables como chocoflan, gelatinas de fresa natural y de café endulzadas con azúcar del monje.
Entre sus principales clientes nombró tanto a hombres como mujeres, la mayoría se encuentran en un rango de edad de los 18 a los 50 años.
La mujer emprendedora prepara estos platillos y postres de forma artesanal, utilizando productos orgánicos, sin conservadores, para contribuir a la buena salud de los consumidores.
Mabel Monroy se mostró complacida de poder estar al frente de un negocio que ella misma atiende y administra pues a través de este tiene la oportunidad de fomentar la alimentación saludable en los sanluisinos y a la vez atender a su familia trabajando desde casa y generar ingresos económicos para solventar los gastos del hogar.
Las personas interesadas en contactar a Mabel Monroy pueden acudir a su domicilio de la avenida Félix Contreras entre las calles 31 y 32 o comunicarse al teléfono 653-8498890. También en Facebook: Entre tenedores y sabores.