En la ciudad, hubo varios daños de consideración por los fuertes vientos que se dieron en la tarde del miércoles 10 de agosto, entre ellos, postes y árboles caídos.
Podría interesar: En Arizona dan hasta 2 años de prisión por tirar basura
El director de Protección Civil Ricardo Trigo Martínez, informó que sí se dieron varios daños de consideración en algunos partes de la mancha urbana, que de inmediato asistieron para evitar que se presentara mayor daño.
“En la avenida Hidalgo 42 y 43 fue atendida por una unidad de la dependencia, y apoyada por la unidad de bomberos, para ayudar a una persona ya que se cayó un árbol, afortunadamente no hubo lesiones serias”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que la Universidad Tecnológica (UT) tuvo daños de consideración por los fuertes vientos, acudieron unidades de protección civil, así como unidades de policía y tránsito para ayudar a desalojar a los alumnos de la escuela ya que se encontraban, según la información, 15 postes de la CFE caídos.
Posibles lluvias
Comentó que el jueves está pronosticado vientos de 20 kilómetros por hora y 20 por ciento de probabilidad de lluvia, con 44 por ciento de humedad.
las recomendaciones durante los vientos fuertes y/o tormentas son tratar de permanecer en un lugar seguro, alejarse de objetos que puedan caer, tratar de retirar cosas de los balcones y ventanas que puedan volarse como macetas, etcétera.
Además, evitar transitar por calles o lugares que fueron afectados o inundados.
Recomendó que hay que apartarse de cableados eléctricos, árboles altos, espectaculares que puedan caer, aparte no tocar los postes o cajas de electricidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si tiene que manejar tratar de circular con precaución, despacio, con intermitentes encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.
Si no cuenta con energía eléctrica y viven en su casa menores o personas adultas, solicitar apoyo a un familiar que cuente con el servicio, igual que personas que requieran apoyo adicional trasladarlos a un lugar seguro.