La manifestación de pescadores que estaba programada para el viernes a las 10:00 de la mañana en Puerto Peñasco, quedó pospuesta hasta nuevo aviso, y una de más razones de ello fue el estricto protocolo de sanidad que hay en ese municipio.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El representante de varias cooperativas del poblado Carlos Tirado Pineda, informó que han estado hablando con gente de Santa Clara y San Felipe, así como del mismo Peñasco, y se tomó esa determinación
“Lo que pasa es que fueron varios los motivos, primero, este fin de semana se va a llevar a cabo la fiesta por el Labor Day, y va a haber afluencia en los tres lugares; otra razón (y la más importante) es el estricto protocolo que tiene Peñasco”.
Agregó que el movimiento de personas iba a ser muy fuerte y se prefirió no arriesgar a los asistentes ni a los pobladores del puerto.
Además, quieren evitar que haya desmanes en el sentido de a algunos grupos se les ocurra tomar carreteras, y eso puede afectar seriamente el turismo en Peñasco.
La posible fecha para la realización de la manifestación sería la próxima semana, pero los integrantes del movimiento lo van a analizar para ver si la pueden celebrar.