Tras haber circulado la versión –no confirmada– de la visita del presidente Donald Trump a Yuma, Arizona para la entrega de las primeras 200 millas de muro fronterizo, durante la semana pasada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no realizó ningún evento público para la entrega de dicha inversión federal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En su momento, autoridades del gobierno local del Condado de Yuma habrían manifestado que la visita del mandatario nacional era incierta por tratarse de una época difícil ante los casos de Covid-19, sin embargo, el acto protocolario nunca fue descartado, aunque, éste no se realizó o al menos no ante la presencia de la primera autoridad.
Por su parte, el muro fronterizo que recorre la frontera entre México y Estados Unidos sigue en construcción al no verse afectados por los desvíos de dinero que el gobierno de Trump ha hecho para reinvertirlos en temas de salud ante la crisis a partir de la pandemia.
Se espera que en los próximos días se realice algún evento para la entrega simbólica del muro, aunque por la pandemia, tal vez se trate de un protocolo menor.
Te recomendamos el podcast ⬇️