Desapercibida por agrupaciones civiles y por el ayuntamiento pasó la fecha en la que se recuerda la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en la ciudad de Hermosillo en la que un incendio consumió la Guardería ABC que provocó una tragedia nacional con el deceso de 49 menores y 104 lesionados.
- Te puede interesar | Arriesgan a niños en cruces ilegales a Estados Unidos
Anteriormente, la Dirección de Protección Civil Municipal, realizaba un evento simbólico para recordar la fecha que enlutó a México y para destacar la importancia óptima de las guarderías, sin embargo, este año, la fecha no fue resaltada ni bajo los cuidados del proceso electoral.
De acuerdo con personal de Comunicación Social del ayuntamiento, la ausencia de un evento alusivo corresponde a la veda electoral por la que actualmente se atraviesa y esa intención de no politizar el tema al ser uno tan sensible para los sonorenses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la capital de Sonora, agrupaciones civiles realizaron diferentes actividades para honrar la memoria de quienes perdieron la vida y dignificar la vida de los sobrevivientes, diferente a lo que ocurrió en la Explanada Municipal, recinto que suele vestirse de blanco cada 5 de junio.
La veda electoral impidió que las autoridades municipales realizaran algún evento alusivo para recordar a las víctimas de la Guardería ABC.