A 16 meses de que las fronteras con Estados Unidos fueron cerradas en la lucha del país vecino por contener la propagación del virus, de nuevo, la fecha anunciada para su apertura se retrasó, esta vez no solo por el contagio del Covid-19, ahora, el gobierno federal estadounidense ha tomado en cuenta la variante Delta del virus para continuar limitando sus accesos a temas no esenciales.
Entérate: ¡Va de nuevo! Retrasan la apertura de la frontera
Tal cual lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos al destacar la importancia de continuar con las medidas de higiene y salud para evitar más contagios del nuevo coronavirus y sus variantes, que han comenzado a presentarse tanto en territorio nacional como en el estadounidense.
“Para disminuir la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales, escribió el departamento en mención en sus redes sociales.
“El Departamento de Seguridad Nacional está en contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, continuó.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también lo anunció en sus cuentas de internet, al destacar que México continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, se lee en una publicación de Twitter por parte del ente federal mexicano.
HAY VARIANTE DELTA EN AMBOS LADOS
Tanto México como Estados Unidos han detectado casos de la nueva variante del Covid-19, hace unos días, la capital de Baja California, Mexicali detectó el primer caso, por su parte Arizona, suma varios de éstos.
Incluso, en Arizona, hay casos de personas que han muerto por causa de la nueva variante derivada del Covid-19.
Lo anterior ha alentado a Estados Unidos a endurecer las medidas para evitar más contagios, entre las que destaca el frenar los cruces no esenciales a su territorio, sin embargo, el paso para quienes son residentes del país o son ciudadanos norteamericanos, sigue sin cambios.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recordó la importancia de continuar con las medidas de higiene y salud para evitar más contagios del nuevo coronavirus y su variante Delta