Tiempos de dificultad son los que Jostin Jesús Gutiérrez Zepeda vive actualmente, ya que a sus actuales 14 años se enfrenta a una tumoración que ha invadido gran parte de su cráneo y que amenaza con expandirse hasta su rostro, situación por la que hoy, más que nunca, necesita del apoyo de la comunidad de San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Familiares y amigos se encuentran trabajando urgentemente para lograr reunir más de 45 mil pesos para la operación y estudios que necesita realizarse a más tardar a mediados de noviembre del presente, dada la peligrosidad que pudiera representar su condición.
Dolores de cabeza, náuseas, mareos y afectaciones a la vista han dificultado su avance en los estudios; sin embargo, mantiene la mejor de las actitudes pues sabe que podrá salir adelante, dándose la oportunidad de, también, trabajar medio tiempo en un conocido restaurante de sushi para poder apoyarse tanto moral como económicamente.
Su padre, Jesús Gutiérrez, explicó que fue hace un año que le diagnosticaron la tumoración a raíz de un sangrado en ambos oídos posterior a una caída y que de manera progresiva ha ido empeorando.
Respecto a esto, mencionó también que hace ocho años su pequeño estuvo jugando con otros niños, pero que éstos le arrojaron una pedrada que golpeó la zona en la que ha hoy crece su tumor.
En ese sentido, a principios de septiembre y después de haber sido evaluado médicamente, se determinó a conseguir fondos para poder realizar una extracción, lo que ha sido complicado aunado a las condiciones por la pandemia.
“En todos los sentidos, la prioridad es mi hijo. Sacarlo adelante es lo único en lo que pienso. Como padre mi corazón se siente débil, pero estoy echándole todas las fuerzas para poder ayudarlo, aunque sea muy difícil”, compartió, agregando que el menor de ocho hermanos se ha visto beneficiado gracias al apoyo de empresas locales y asociaciones de Estados Unidos.
POLLIZA PARA RECAUDAR FONDOS
Para reunir lo más pronto posible el dinero que se necesita para la operación, la familia Gutiérrez se encuentra organizando una polliza, cuyas órdenes tienen un valor de 50 pesos.
Será el próximo 18 de octubre, a las 12:00 horas, que dicho evento tendrá lugar entre las avenidas Lerdo de Tejada y Jesús García, #303 de la colonia Aviación.
El platillo para entregar consistirá en una ración de pollo frito, ensalada, frijol y salsa; también, se podrán hacer entregas a domicilio, también pueden realizar donaciones al número de cuenta Saldazo (Oxxo): 4766-8414-6835-2599