Ante la falta de conclusión en los trabajos respecto a la seguridad de las gradas y ciertas áreas del recinto deportivo, así como la instalación de la totalidad de butacas, el nuevo estadio ubicado dentro del Bosque de la Ciudad se encuentra en desuso, aún después de haber sido prematuramente inaugurado.
Ricardo Lugo, titular de la Dirección Municipal del Deporte, afirmó que no pasará mucho tiempo para que inicien las labores en el lugar, para atender las deficiencias que Protección Civil citó en su momento. “Hace como un mes estuvo aquí la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y revisando para dar inicio a las obras para terminar el estadio.”
El recinto cuenta actualmente con capacidad para 3 mil gentes, y según información proporcionada por el entrevistado llegará a aumentarla hasta poder acaparar un límite de 7 mil personas en butacas. “Ese estadio fue programado y su totalidad tiene que dar 7 mil 500 gentes.”
Destacó que la inversión federal alcanzará una cifra de 40 millones de pesos y que se podrá aplicar el próximo mes de junio. “Se harán las adecuaciones pertinentes para poder usarlo en las nacionales de béisbol; buscaremos instalar el total de butacas y arreglar los asuntos de seguridad para que los aficionados puedan disfrutar de las instalaciones sin temor alguno de que vaya a suceder algo. Nuestra meta es poder usar el estadio para el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, pues seremos sede después de 40 años de haber recibido una competencia de esa índole en San Luis Río Colorado.”